Sofía Ferraez
Siempre me ha gustado lo que comunica un espacio, por lo que para mí fue natural estudiar diseño de interiores. He pensado, que más que haber estudiado esta carrera, realmente lo que mas me sirve es observar los espacios que veo y tratar de entender que dice ese espacio.
Cuando hablamos del cuarto de un adolescente, entramos en un territorio especialmente difícil. Para las que somos mamás y fuimos adolescentes, sabemos que es difícil organizar las ideas de lo que les puede gustar, y entender cómo hacer un espacio bonito, que sientan suyo, y que a la vez sea fácil que lo mantengan deseablemente organizado.
Cuando Valentina era adolescente, siempre quería cambiar la decoración de su cuarto a veces el tema era su color favorito, y otras la música, o el arte.
Por supuesto nadie puede cambiar la decoración de acuerdo al interés de la semana; los adolescentes cambian de idea por minuto. Así que lo mejor que podemos hacer es escoger elementos básicos y preferiblemente neutros, y cambiar cosas que sean fáciles de ir modificando.
Te doy estos siguientes consejos :
- Ayúdale a escoger la colcha y los cojines, que sean lo más neutrales posibles, es más fácil, que solo un elemento, o uno de los cojines sea del personaje favorito del mes, que pintar y comprar todo alusivo a el tema del momento.
- Lo mismo has con el color de la pintura, mantenlo neutro. Es mejor que la mayor parte del cuarto sea de un tono claro como el blanco, y escoger una pared (que normalmente es la de la cabecera) en algún color y deja que lo escoja. Es más fácil cambiar el color de una sola pared.
- Si es fan de algún deporte, o personaje, pon estos elementos colgados en la pared en algún marco que puedas cambiar fácilmente. Deja que escoja, pero oriéntalo. Es fácil que tu escojas los marcos, que se vean simétricos, y armónicos, pero que el/ella decida que les quiere poner.
- Siempre he pensado que es más fácil mantener el orden, en donde hay orden; donde todo tiene un lugar. Ayúdalo a clasificar las cosas por cajones, y pon canastas o cajas para guardar cosas. Si las cosas tiene un lugar es más fácil regresarlas a donde van.
- No hagas modificaciones enormes en esta etapa, lo más probable es que en un año les deje de gustar.
- Antes de empezar, siéntate con el/ella, escucha su idea y hagan un plan juntos. Has de esto un proyecto común, desde el principio hasta el final. También hazlo responsable de mantener su espacio lindo y limpio.
- Ten mucha mucha paciencia y respira, respira, respira … disfruta el proceso
- No solo está remodelando un cuarto, acuérdate que también está descubriendo quién es.
Al final, tienes que estar lista para que mañana el tema no sea el ballet y sean los deportes extremos. Por hoy ayúdalo a sentirse cómodo/a y bienvenido en su espacio.
Si tienes una idea especial para el cuarto de tu hijo/hija, búscanos por mensaje directo en Instagram y te hacemos algo totalmente personalizado!