Sofía Ferraez
Siempre me han gustado las flores, me parece que cada una, a su manera, expresa algo especial. Si ponemos atención a cada una de ellas, nos dice cosas diferentes…. Es como si se pudieran comunicar con nosotras.
Los girasoles, parece que te saludan cuando los ves, pero son firmes; saben quienes son. Las rosas holandesas saben algún secreto, pero son sutiles, y delicadas. Las hortensias, saben muchas cosas, pero son discretas. Los alcatraces son callados pero saben escuchar. Para mí, cada una de ellas dice algo. Por eso siempre me ha encantado que sean parte de los momentos especiales.
A Valentina y a mí siempre nos ha encantado recibir amigos y familia en la casa. Disfrutamos poner una mesa hermosa y las flores siempre son el elemento central.
Para poner una mesa hermosa con flores, no es necesario gastar mucho sino hacer que las cosas que escoges para ponerla siempre tengan armonía. Que exista diálogo entre las ellas.
Aquí te dejo 7 pasos para lograrlo:
1. Define el tema: Piensa que la mesa que vas a poner tiene un tema. Y siempre lo tiene: el cumpleaños de una amiga, el festejo del día de las madres, una desayuno de trabajo. O un evento en una temporada determinada. Tenlo en mente cuando estés poniendo tu mesa
2. Pensemos que es el cumpleaños de una amiga, a ella que flores le gustan? Si ella fuera una flor, ¿cuál sería?. Si es una cena cerca del día de muertos, quizás puedes poner una mesa hermosa con cempasúchil y terciopelo, ninguna flor es fea, lo que importa es cómo la acomodamos.
3. Cuando definas la flor, busca los platos que tengas, manteles, servilletas, que mejor vayan con el tema que eliges y sobretodo las flores que escogiste. Puedes combinar diferentes platos.
4. Busca floreros de varios materiales y formas, y acomoda las flores en ellos. Siempre es mejor empezar por el follaje y luego las flores. Gira el florero para asegurarte que se ve lindo de todos lados.
5. Pon un camino de mesa central. Puede ser un pedazo de tela, yute, un reboso lindo que guardes por ahí, y acomoda las flores. Siempre es mejor si pones algunas velas en vasos, candelabros, o en cualquier cosa que tengas a la mano.
6. Cuida la altura. No debe ser muy alto y que tape la vista entre las personas, puedes poner tu codo en la mesa, y poner tu puño cerrado frente a tu cara, no debe rebasar esa altura nunca.
7. Finalmente busca manteles y servilletas que complementen a las flores que vas a poner.
https://cordeliataller.com/index.php/product/alas-mini-cordelia/: Cómo poner una mesa con flores espectaculares: paso a pasoAcuérdate que como todo en la vida, es importante la intención y el amor con el que hagas las cosas. Y eso se siente en cada detalle que pongas, y hace sentir a quien vas a recibir bienvenido, que lo esperas con gusto.
Juega con las flores! No solo cuando pongas una mesa para alguien, también puedes ponerlas en tu casa, en tu espacio de trabajo; como a Valentina y a mi que nos encanta tener flores en el taller para recibirlas a ustedes en un espacio muy lindo.
Para ti, ¿qué representan las flores?
Síguenos en nuestras redes para más tips y pláticas sobre creatividad!